MODALIDAD ESPACIOS ACADÉMICOS DE POSGRADOS

Según el Acuerdo No. 038 de julio 28 de 2015 "por el cual se modifica el Acuerdo No. 031, que reglamenta el trabajo de grado para los estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se dictan otras directrices", la Especialización en Educación y Gestión Ambiental oferta para el período académico 2021-1, cinco (5) cupos por excelencia académica y exentos de pago, así:

Espacios académicos elegibles:

CÓDIGO

ESPACIOS ACADÉMICOS

CRÉDITOS

17001120

Corrientes Epistemológicas de la Educación Ambiental

3

17001121

Gestión Ambiental Sistémica

3

17001122

Geoecosistemas

2

17001123

Fundamentos en Investigación Ambiental

2

17001124

Participación y Política Ambiental

2

Para esta modalidad el estudiante debe cursar y aprobar de ocho a nueve (8-9) créditos académicos.
 
Requisitos:
 
1Haber aprobado mínimo el 80% de los créditos académicos de su plan de estudio.
 
2. Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
 
3Presentar a la Coordinación del Proyecto Curricular la solicitud de inscripción de los espacios académicos de Trabajo de Grado. 
 
Procedimiento:
 
1. Consultar fecha de admisiones en el Calendario Académico de Posgrados 2021.
 
2Carta de intención dirigida al Consejo Curricular de la Especialización. Debe incluir brevemente las razones para ingresar a la Especialización y datos de contacto (correo electrónico y número de celular), adjuntando:
 
  • Aval del Proyecto Curricular de Pregrado (debe listar los espacios académicos que el estudiante va a cursar).
  • Borrador sábana de notas (descargar desde el aplicativo Sistema de Gestión Académica).
  • Estos documentos deben ser enviados al correo electrónico: eega@udistrital.edu.co, entre el 14 de diciembre de 2020 y el 19 de enero de 2021.

3. Al cierre de las inscripciones para esta modalidad, el Consejo curricular de la Especialización selecciona los estudiantes admitidos, siguiendo lo establecido en la normatividad.

4La Coordinación de la Especialización notifica a los inscritos sobre los resultados y emite la carta de aceptación a los estudiantes admitidos que confirmen que efectivamente cursarán esta modalidad de Trabajo de Grado con la Especialización.
 
5. El estudiante admitido formaliza su inscripción ante la Coordinación del Proyecto curricular de pregrado al que pertenece.