Perfil del Egresado

 

El egresado(a) de EEGA es un(a) profesional con una formación integral en educación y gestión ambiental, que puede manejar con conocimientos adecuados las relaciones entre la sociedad y los ecosistemas (con los conflictos que se presentan).

Debe estar capacitado(a) para que, como ciudadano reflexivo y crítico, pueda tomar (o apoyar la toma) de decisiones sostenibles ecológicamente, viables económicamente y equitativas socialmente, además, debe identificar soluciones pertinentes en distintos ámbitos. Así mismo, debe desarrollar propuestas concretas para el uso y manejo sostenible de los ecosistemas colombianos y sus servicios. 

Por el enfoque de la Especialización, debe estar capacitado(a) para trabajar conjuntamente en ambos campos, de educación y gestión ambiental, de acuerdo con los énfasis conferidos: análisis conceptual y práctico en estos campos. Lo cual implica conocimientos teóricos como también el análisis de políticas, planes, programas en educación y gestión ambiental, proyectos ambientales escolares, de educación ciudadana, participación y sus mecanismos, ordenamiento territorial, evaluación de impacto ambiental, sistemas de gestión ambiental, entre otros.