Objetivo General

Formar Especialistas en Educación y Gestión Ambiental que contribuyan a la búsqueda de la sostenibilidad ambiental de Bogotá-ciudad región, y por esa vía a la del país, mediante el liderazgo de procesos de transformación que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida y el uso sostenible del territorio.

 

Objetivos Específicos

  • Fomentar en los estudiantes la comprensión y análisis de las complejas interacciones entre variables ecosistémicas, económicas, sociales, políticas, tecnológicas y simbólicas, que intervienen en las relaciones de la sociedad. Incentivar la actitud crítica y propositiva de los estudiantes, mediante el análisis, proposición y desarrollo de políticas e instrumentos de educación y gestión ambiental, que aporten a la consolidación de la política ambiental en Colombia, al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y en últimas a mejorar las condiciones de Bogotá ciudad – región y del país en general.
     
  • Propiciar el trabajo interdisciplinario que favorezca los análisis integrales, la lectura de contextos y la pertinencia de las intervenciones tanto en educación como gestión ambiental.
     
  • Estimular o desarrollar las habilidades y actitudes investigativas de los estudiantes que permitan fortalecer el impacto de las acciones emprendidas tanto en educación como en gestión ambiental.