Requisitos de Matrícula

Para nuevos Estudiantes:

 
Haber sido aceptado luego de evaluación de los documentos adjuntados y de la presentación de entrevista, considerándose los siguientes porcentajes:  
 
Hoja de Vida (60%)
Entrevista y Escrito sobre intereses y experiencia de cada aspirante (40%)
 

Para antiguos Estudiantes:

Haber cursado y aprobado los créditos correspondientes al semestre en que se matriculó. En caso de perder asignaturas ver Artículo trigésimo segundo del  Reglamento de Posgrados FCE ( Acuerdo No. 04 de 1997 , disponible en http://fciencias.udistrital.edu.co:8080/documents/12691/792346cc-8db6-4f0e-ac57-a9a3630d664b).

En caso de no estar al día en el pago de las cuotas de fraccionamiento del pago de matrícula del semestre anterior se ejecutará el pagaré respectivo.

Para Estudiantes en proceso de desarrolo de trabajo de grado:

Haber cursado y aprobado el plan de estudios completo. Tener en cuenta lo establecido en el Acuerdo No. 06 de 2014, disponible en: http://sgral.udistrital.edu.co/xdata/csu/acu_2014-06.pdf Cancelar el recibo de pago correspondiente y entregarlo en la oficina de la Especialización, para efectos de formalizar la matrícula.

Importante: en caso de no cancelar y entregar este recibo oportunamente, se entiende que el estudiante no se matriculó, por lo cual, se declara en ABANDONO y pierde la calidad de estudiante.

Modalidades de Pago

El valor de la matrícula semestral corresponde a doce (12) créditos (promedio de créditos por semestre).
Valor de un crédito: 0,35 SLMV
 

Para ver opciones de DESCUENTOS y facilidades de pago de la matrícula consultar el Acuerdo No. 04 de 2006 del Consejo Superior Universitario (http://sgral.udistrital.edu.co/xdata/csu/acu_2006-004.pdf)

 
Pasos Generales de Matrícula
 

1. En las fechas establecidas (según calendario académico, disponible en: https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/ca/res_2020-065.pdf), informar  a la Especialización (eega@udistrital.edu.co) lo siguiente:

- Si aplica a descuentos como EGRESADO, según el ACUERDO No. 04 de 2006, CSU (disponible en:  http://sgral.udistrital.edu.co/xdata/csu/acu_2006-004.pdf).

- Si aplica a fraccionamiento del pago de la matrícula como EGRESADO/A o NO EGRESADO/A (1 cuota de 60% y otra de 40%)

- Si aplica a descuento por haber votado en las últimas elecciones (adjuntar certificado electoral vigente).

2. Generación de recibos de pago de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Académico de Posgrados:

Descargar el Recibo de Pago de la Matrícula del Sistema de Gestión Académica (página web de la universidad  www.udistrital.edu.co/, lado izquierdo abajo) Usuario: Código: estudiantil Clave: (se debe asignar utilizando el submenú Recuperación de contraseña del menú Ayuda en Sistema de Gestión Académica).

3. Pago de matrículas ordinarias.

4. Oficialización de matrícula (entregando recibo de pago original) e Inscripción de asignaturas, en la oficina de la Especialización.

5. Inicio de clases  (según calendario de posgrados vigente).